La aplicación se efectúa mediante el vertido directo de la mezcla de los dos componentes (en estado líquido) en el tabique tambor a través de unos agujeros de 12 mm hechos con un taladro. La espuma se hincha en el interior del tabique hasta llenar completamente el mismo, con un tiempo de espumación de aproximadamente 30 segundos.
Entre sus ventajas se encuentran el ser un excelente aislamiento térmico, según el espesor que tenga el tabique, y la eliminación de humedades de filtración y de condensación.
Estamos comprometidos con el medio ambiente, a la vez que, con el confort y la calidad de vida de los usuarios, por esta razón realizamos distintas soluciones de aislamientos térmicos con sistemas de proyección de poliuretano, poliestireno extruidos (XPS), lana mineral o lanas de roca y fibras de vidrio, etc.
De esta manera, conseguimos:
- Economizar energía de calefacción y refrigeración en los edificios.
- Mejorar el confort interior desde un punto de vista tanto térmico como acústico.
- Evitar condensaciones y humedades de los cerramientos.
- Mejorar el aislamiento acústico de los cerramientos.
- Facilitar el trabajo a todos los intervinientes en el proceso constructivo, de tal forma que puedan escoger las soluciones más idóneas para cumplir con las necesidades de la normativa vigente.
- Ayudar a realizar edificios más sostenibles, respetuosos con el entorno mediante la información contenida en las declaraciones ambientales del producto.
- Reducir la demanda energética intentando cubrir dicha demanda con instalaciones más eficientes y alimentadas por energías renovables.
Con el aislamiento térmico podemos conseguir una reducción de hasta un 50% de la demanda de calefacción y refrigeración del edificio y, por tanto, de la factura de energía mensual.